martes, 30 de junio de 2015

INDULTO EN CUTERVO QUE FUERON MANCHADOS POR ESCANDALOSAS IRREGULARIDADES EN EL FESTEJO

El pasado lunes 29 de junio continuó la tradicional feria taurina de Cutervo con la sexta corrida de abono, tarde donde la polémica hizo mella en el festejo por las irregularidades que suscitaron la no alternancia del matador nacional Paco Cespedes debido y según lo pronunció el mismo torero, a no aceptar lidiar un solo toro, teniendo en cuenta que el contrato adjuntaba en la quinta clausula, lidiar y estoquear 2 toros.
Aun así, el festejo se realizó y al margen de indultar o no al quinto toro lidiado por los españoles Esaú Fernandez y Sebastián Ritter, toro que le tocaba en suerte al peruano, el festejo perdió los formalismos esenciales de una feria de primera, rebajando la corrida a niveles escuetos por lidiar a dos muletas y compartiendo el mismo toro en tandas turnadas (antirreglamentario) hasta lograr el codiciado indulto a un presentable toro que embistió de principio a fin y que no tubo culpas en el desdibujado festejo de la sexta de abono, generando decepción por tratarse de una plaza de primera en el Perú.
por la otra parte, la empresa acusa un incumplimiento de contrato por no presentarse al paseillo habiéndose cancelado el saldo restante y el retiro posterior de la plaza, que a esas horas anunciaba perifoneando por toda la plaza el veto total del matador nacional en las ferias de Cutervo y un proceso legal en contra de este mismo.
Con todo lo sucedido en la tarde del 29 de junio, el festejo se realizó y con cierre a hombros por parte de los toreros españoles, sin embargo y a pesar del descargo de ambas partes en el tema suscitado, nos queda la interrogante del ¿Por qué la autoridad no obligó a la empresa a traer el toro que faltaba? y ¿Por qué la empresa no obligó a alguno de los dos toreros extranjeros a que toreara solo uno en vez de hacer la carga contra el nacional?, lo dejamos ahí esperando se aclare a la brevedad tan irreprochables reacciones no solo de la empresa sino también de los matadores extranjeros por prestarse a tan disparatada presentación toreando juntos en faena de muleta en una plaza que lleva los laureles de ser reconocida como una de las tres primeras del Perú.
Falta solo un festejo para el cierre de la feria.. y por el bienestar de la fiesta esperaremos se logre el descargo de ambas partes!
Resultados del festejo en la corrida del 29 de junio:
-Esaú Fernandez: Palmas, palmas e indulto en el toro que compartió con su compañero (antirreglamentario).
-Sebastián Ritter: Oreja, silencio e indulto en el toro que compartió con su compañero (antirreglamentario).
Se lidiaron 5 toros de la ganadería colombiana Juan Bernardo Caicedo.
Fotos: Juan Mena T.

CONTRATO DEL MATADOR PERUANO CON LA EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario