domingo, 28 de junio de 2015

UNA OREJA PARA ANDRES CHICA EN LA TERCERA DE CUTERVO (CAJAMARCA)

Con plaza llena prosiguió el pasado viernes 26 de junio, la tercera corrida de la feria taurina de Cutervo 2015, festejo donde alternó el rejoneador colombiano Andres Chica junto al matador nacional “Milagros del Perú”, se lidiaron dos bureles colombianos de San Esteban de Ovejas (1° y 3° parados) y uno de La Ahumada (2° complicado).
El primer toro de San Esteban de Ovejas, para el Rejoneador Andres Chica. Se limita a embestir, pero luego de recibir el rejón de castigo, el toro es motivado a perseguir al caballo de Andres, no obstante es un poco protestón, el no cambiar de caballo a tiempo, fue causal para que fuera cogido fuertemente, a Dios gracias sin consecuencias que lamentar. Con el segundo caballo, el toro recibe 4 banderillas muy bien ejecutadas, dos de ellas al violín y el público lo premia con gran ovación. Ingresa el tercer caballo con el que se apresta a colocar banderillas cortas, que lo ejecuta con calidad, con el mismo caballo ejecuta el rejón de muerte, un poco caído, que luego de un perfecto descabello el toro dobló. Una oreja.
El segundo de la tarde, de la Ahumada, para Milagros Sanchez, Su ingreso por la puerta de toriles lo hace caminando, tardo en embestir a los primeros lances de Milagros, fue dos veces al caballo y demostró que es un toro muy encastado. En banderillas se queda corto ante sus oponentes. Inicia faena de muleta por el pitón derecho y logra obtener algunos pases de muy buen gusto del público, pero el viento nuevamente fue un principal limitante para la lidia, nuevamente no se probó por el pitón izquierdo. Se abrevia la faena y se apresta a matar, con una estocada con tres cuartos de estoque y muy contraria, luego de protestas del público, por no caer el toro, nuevamente coloca su toro y luego de escuchar un aviso propicia un estoconazo fulminante. Ovación.
El último de la tarde de San Esteban de Ovejas, para Andres Chica. El toro ingresa al albero caminando, demorando sus embestidas al buen caballo torero de Andres, protesta y se duele con el rejón de castigo, para luego perseguir a su oponente, muchas veces rosando la grupa del caballo. Cambia caballo y tercio, el toro no embiste y dificulta para colocar la primera banderilla, luego ejecuta muy bien la segunda banderilla que se gana una ovación del público. Cambia el caballo y coloca dos certeras banderillas al violín y el público se entusiasma. Ingresa Andres con el cuarto caballo, para colocar tres banderillas cortas, que el público ya está muy motivado y lo premia con estrondosa ovación, para posteriormente colocar medio rejón de muerte y trasero. Un perfecto descabello y el toro dobla y los pañuelos empiezan a salir. Una oreja, que se logró cortar cuando los mulilleros llegaban a la puerta grande, algunos del público lo protestan. Y no le otorga la juez, solo vuelta al ruedo.
Resultados del Festejo:
Andrés Chica, oreja y vuelta al ruedo.
Milagros del Perú, palmas tras aviso.
Texto y Fotos: Jairo Mena Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario