viernes, 26 de junio de 2015

SOLO PALMAS EN LA PRIMERA TARDE DE CUTERVO 2015

Con plaza casi llena en los tendidos se inició la feria taurina de Cutervo (Cajamarca) con una desdibujada primera tarde, debido al complicado clima y ejemplares de Salamanca que desentonaron por su rápido aplomo en faena, generando poco lucimiento para los matadores Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima.
El primero de la tarde de Salamanca para Juan Carlos Cubas. Destacó la mansedumbre del animal en todos los tercios, no permitiendo el lucimiento de Cubas con la muleta. Dos pinchazos y tres cuartos de estoque finiquitaron la faena. Silencio.
El Segundo de Salamanca para Alfonso Simpson. Fue muy aplaudido de salida, recibido con lances agradables para el público, recibió un puyazo trasero. En la muleta fue noblón, pero escaso de transmisión, que obligaron al matador abreviar faena. Dos pinchazos y una estocada entera, permitieron que el toro doblara. Silencio.
Tercer toro de Salamanca para Juan Carlos Cubas. Es recibido de salida con excelentes lances, manseó en el caballo, por ello recibió un leve puyazo. Se cambió de tercio sólo con dos banderillas puestas (antirreglamentario). Cubas, inició su faena de rodillas, agradando al público, muy buenos pases por el pitón derecho, destaca la nobleza del animal. Un pinchazo y media estocada. Leves palmas. Es motivo de resaltar el intenso frío y viento a raudales.
El último de la tarde de Salamanca, para Alfonso Simpson. Recibido con verónicas y buenos remates de medias verónicas, peleó en el caballo. En la muleta se notó falto de clase y sin transmisión, lo cual permitió que el matador saque escasos pases, luego por más que el matador se esforzase, el toro quedó corto, quedando con una faena escueta. Estocada entera, ligeramente tendida. Palmas.
Resultados del festejo:
Juan Carlos Cubas, silencio y palmas.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y silencio.
Texto y Fotos: Jairo Mena T. (Corresponsal en Cutervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario