viernes, 26 de junio de 2015

NUEVAMENTE PALMAS EN LA SEGUNDA DE CUTERVO 2015

Con tres cuartos de plaza en los tendidos continuó la segunda tarde taurina de la tradicional feria taurina de Cutervo 2015, festejo donde alternaron los matadores nacionales Paco Cespedes y Milagros del Perú ante astados de la ganadería de San Pedro.
El primero de Salamanca, para Paco Céspedes. Recibido con lances a la verónica, pero va quedando corto y se evidencia lo justo de fuerzas que está el toro. Se duele en el caballo y banderillas. Paco inicia su faena con los pases de tanteo, para luego buscarle algunos pases por el pitón derecho, pero el toro es escaso de recorrido y transmisión, dos veces se cae persiguiendo al engaño, por ello se tuvo que abreviar. Demora en doblar con la estocada entera que le propició Paco, por ello le tocan un aviso. Palmas.
El Segundo toro de San Pedro (Alegre), para Milagros Sánchez. Es recibido con una larga cambiada, acompañado de unas hermosas verónicas, que motiva al púbico a rugir con los oles, el toro pelea en el caballo, se duele en banderillas. Milagros brinda al público que ya está entusiasmado. Inicia su faena con clásicos doblones, para luego sacarle pases por el pitón derecho y se nota que el burel tiene buen recorrido y es muy repetidor, la faena va finalizado con manoletinas, lamentablemente no se probó por el pitón izquierdo. Se propicia tres estocadas, dos media y una defectuosa, que fueron causales que el toro demore en doblar y se escuche un aviso. Ovación.
Tercer toro de San Pedro (Heroico), para Paco Céspedes. Toro alto, playero por su cornamenta, en los lances de prueba se le nota brusco y sin disposición de humillar, peleón con el caballo, recibe un buen puyazo, muy difícil de banderillear, que puso en apuros a los subalternos. Paco inicia su faena tratando de motivar a que el toro embista, y logra sacarle algunos muletazos, el toro no humilla remata las embestidas con la cara arriba y se queda corto de recorrido, a pesar de ello el torero se esfuerza y es cogido sin consecuencias graves. El público le rinde una ovación por su esfuerzo, por el pitón izquierdo el toro asquea la muleta y no hay pase alguno que sacar. El toro no colabora para finiquitar la faena por ello se le dio dos pinchazos y tres estocadas defectuosas con tres cuartos de estoque y el toro dobla. Palmas.
Es necesario recalcar, las pésimas condiciones que tiene el albero, que es obligatorio arreglar. El viento también limitó que la lidia se desarrolle con normalidad.
Resultados del festejo:
Paco Céspedes, palmas tras aviso y palmas.
Milagros Sánchez "Milagros del Perú", ovación tras aviso.
Texto y Fotos: Jairo Mena T. (Corresponsal en Cutervo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario