jueves, 22 de octubre de 2015

PACO RAMOS CUMBRE Y EN VOLANDAS EN PARIAMARCA (CANTA – LIMA)

Con plaza llena hasta la bandera y el astro rey de solemne testigo, se llevó a cabo la tradicional corrida de toros de la localidad de Pariamarca, acogedor y taurino lugar ubicado a tan solo quince minutos de la provincia de Canta reconocido por sus grandiosos festejos taurinos y afición de mucha solera.
El festejo contó con un ambiente festivo de toro y tradicionales marineras, previo al inicio del paseíllo que se realizó en homenaje a la santísima Virgen de la Cueva Santa, patrona tutelar de los pariamarquinos.
El Mayordomo, Manuel Ipanaque y familia, junto a la comisión taurina 2015 en un esfuerzo significativo, lograron la adquisición de seis ejemplares de Camponuevo para los matadores españoles Emilio Serna y Paco Ramos junto al crédito nacional Juan Carlos Cubas.
El español Emilio Serna se llevó el lote más complicado de la tarde, ejemplares disparejos y ásperos de inicio a fin, Emilio apostó por las desavenencias del ganado con mucho mando y desplantes, pudo cortar una oreja con el cuarto pero el acero le quitó toda posibilidad de triunfo.
Juan Carlos Cubas ofreció en el capote ligadas verónicas a un lote que rebrincaba y que le complicó la lidia en faena de muleta, con mucho oficio acopló naturales y derechazos a media altura cortando una oreja en el primero de su lote y de vacío con el segundo a un toro imposible que terminó rajándose en las tablas.
Paco Ramos entregado con la afición pariamarquina, hizo notar con el tercero la clase de su toreo en capote y muleta sin embargo el acero le quitó los trofeos. Con el último de la tarde, el puyaso le acomodó el tranco y su faena vino de menos a más, ligando con doblones, derechazos y naturales ajustados en los medios armando la grande en Pariamarca; toro que nunca terminó de humillar totalmente pero Paco hizo durar su faena con oficio y desplantes toreros aunque a veces ansioso en su ligazón, con el acero estocada caída del lado contrario terminó doblando en las tablas, el juez concedió una oreja y luego por petición unánime de los tendidos concedió la segunda oreja.
Resultados del festejo:
Emilio Serna, palmas y vuelta al ruedo.
Juan Carlos Cubas, oreja y ovación.
Paco Ramos, ovación y dos orejas.

Incidencias:
Con plaza llena se lidiaron seis astados de Camponuevo desiguales de juego, sobresaliendo solo el lidiado en sexto lugar.
Paco Ramos fue declarado triunfador del festejo recogiendo el trofeo en disputa y salir por la puerta grande de la plaza de toros de Pariamarca.
Destacaron en banderillas los subalternos Andy Guerrero, “El Rata” y Salvador Díaz.
Informa: Ricardo Espinoza H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario