martes, 6 de octubre de 2015

DOS OREJAS PARA DAVID GAMARRA EN PACHACÁMAC (LIMA)

Con tarde gris. pero festivo en cielo pachacamino, se realizó el pasado lunes 05 de octubre la tradicional tarde taurina como todos los años, en homenaje a la Virgen del Rosario en la plaza portátil "El Toreo" instalada en el estadio municipal del distrito de Pachacámac (Lima).
El festejo contó con el acartelamiento del matador peruano David Gamarra mano a mano con el español Emilio Serna quienes se enfrentaron a ejemplares de la ganadería ayacuchana de "Villa Graciela", presentables de tipo pero con desperfectos en la envestida, difíciles y huidizos algunos, pero en lineas generales se dejaron siempre de menos a más.
Previo a los astados de muertes, el novillero Samuel Calderón enfrentó una vaca de Villa Graciela complicada y con síntomas de haber sido toreada, poco o nada pudo hacer el buen novillero nacional.
Con media plaza en los tendidos se lidiaron cuatro astados de Villa Graciela que se dejaron estar más por condiciones innatas del ayacuchano David Gamarra que le bajó los duendes unido a la personalidad de su toreo con sentimiento torero, logrando cortarle las dos orejas al segundo en suerte de su lote; para el español que siempre estuvo por encima de su lote, logró abordarlos de menos a más con poder y fijeza, cortando una oreja con el tercero y perdiendo quizás una más con el primero en suerte por el acero.
Resultados del festejo:
Emilio Serna, vuelta al ruedo y oreja.
David Gamarra, palmas y dos orejas.
Samuel Calderón, palmas.

Antes del mediodía, se corrió la tradicional "pamplonada" por las calles de Pachacámac.
Fotos y Texto: Ricardo Espinoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario