viernes, 2 de mayo de 2014

"Emilio Serna" y ganadería "Ivan Rodríguez" lo más destacado en el festejo mixto organizado por las instituciones de CHUMPI

En una tarde gris pero con mucha algarabía, se llevó a cabo con gran acogida la gran corrida mixta organizado por el "Frente de Instituciones Unidas de Chumpi" y "Anexos con La Peña AATA Taurinos"en conjunto a su vez con la asesoría de "APETASUR".

El festejo se realizó en la portátil “Torokuna” de “Villa María del triunfo” con un encierro de ganaderías ayacuchanas: "Iván Rodríguez" 2° y 3° y "Navarrete Hermanos" 1° y el 4°; donde el español “Emilio Serna” (quién llegó en remplazo del novillero “Enrique Colombo” por falta de documentación), cortó la única oreja al primero de la tarde, mientras que el nacional “Paco Céspedes en una excelente faena al segundo, se fue vacío tras pinchar.

En el primero de la tarde,un negro bragado de la ganadería de "Navarrete Hermanos", para Emilio Serna; lo recibió en las tablas con lances de verónica y una media cambiándole los terrenos para ponerlo en suerte del caballo, con la pañosa doblándose en los tercios fijándolo y llevándolo a los medios donde le saco tandas de derechazos y naturales ajustados por el lado izquierdo para luego cerrar con desplantes que calaron en los tendidos. Con la espada, estocada honda y tendida doblando al instante. Una oreja.

El segundo de la tarde un negro que salió abanto de comienzo, apretado de cornamenta de la ganadería de “Ivan Rodriguez” para Paco Céspedes, resiviendolo con una larga cambiada y verónicas, sacándolo a los medios ejecutando chicuelinas para rematar con una media verónica, con la muleta Paco comenzó su faena por doblones llevándolo a los medios donde lo fue cuajando con derechazos, naturales y manoletinas a un bravo que se volvía rápido ajustándolo siempre incluso sacándoselo de encima con la muleta tras tropezar. Con la espada pudo ser las orejas, sin embrago pinchó y luego una media estocada, dobló al instante.

El tercero un colorado de la ganadería de “Ivan Rodriguez” para Emilio Serna complicado y saliendo con la cabeza en alto, abrevio en el percal para ponerlo en el caballo, en la muleta lo llevó a media altura facturando buenos derechazos y rematando con pases de pecho de rodillas. Con el acero pincha y tres cuartos de espada al segundo intento.

El último de la tarde de la ganadería de "Navarrete Hermanos" para Paco Céspedes, un manso muy complicado al que tubo que abreviar rápido para despacharlo con la espada.

Resultados:

Emilio Serna: Una oreja y ovación.

Paco Céspedes: palmas y silencio.

Fueron premiados como mejor matador al español Emilio Serna, a la mejor ganadería “Ivan Rodriguez” por el segundo de la tarde, al mejor subalterno para “El Rata” y a reconocidos aficionados chumpinos.

Informa: Ricardo Espinoza Hilario.


Fotos: Alex Lopez Canales / María Taboada Florentini.






No hay comentarios:

Publicar un comentario