martes, 27 de mayo de 2014

Corrida Mixta este jueves 29 en Santa Catalina (Huaral)

Este 29 de mayo se realizará la tradicional corrida en la localidad limeña de "Santa catalina", en la sierra de Huaral, departamento de Lima, a tres horas de la capital peruana. El atractivo de ésta tarde estará a cargo de los toreros banderilleros "Cristóbal Pardo" de Colombia y el nacional "Fernando Villavicencio" con astados de Camponuevo. 

La referida corrida anual es en honor a la Ascensión del Señor, patrón tutelar del distrito de Santa catalina, dicho evento taurino se realizará en la plaza de toros que tienen exprofesamente construida, cuya forma elíptica les da una particularidad especial al coso. En ésta tarde se lidiaran astados de la ganadería de Camponuevo, de propiedad de Rafael Puga Castro, con divisa nazareno y blanco, dehesa que por más de una década viene lidiándose año a año en ese coso huaralino.


La tarde es un mano a mano, entre los diestros Cristóbal Pardo y Fernando Villavicencio, ambos tienen la particularidad de ser toreros banderilleros, vistoso en los tres tercios y que son queridos por la afición de toda esa región. El torero bogotano Cristóbal Pardo está retornando a plazas en Lima tras el espectacular accidente en la carretera norte, que lo alejó por 18 meses de los ruedos al torero. El crédito peruano Fernando Villavicencio además de ésta corrida, está acartelado en plazas como las de Lajas, y cuya voluntad está siempre a favor de los aficionados. 

Informa: Dikey Fernndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario