viernes, 30 de mayo de 2014

Cristóbal Pardo triunfador en Santa Catalina (Huaral)

Con motivo de la festividad en honor a la Ascensión del Señor que se celebra en el distrito de Santa Catalina, ubicado en la provincia de Huaral, departamento de Lima, la corrida mixta resultó apetecible para los asistentes. El colombiano Pardo cortó tres orejas y el nacional Villavicencio dos apéndices; el novillero Ancari se fue de vacío.

Cristóbal Pardo, oreja y dos orejas
Fernando Villavicencio, dos orejas y silencio
Yuri Ancari, palmas

En tarde de Sol y con la plaza llena hasta la bandera, se dio inicio a la tarde en la localidad de Santa Catalina, que abre la temporada de la quebrada de Huaral. Recordemos que en esa quebrada de la cordillera huaralina, se dan corridas en: Baños, Ravira, San Juan de Chauca, San Pedro de Pari, Santa Cruz de Andamarca, Pacaraos, Iguaril y Vichaycocha.

El ganadero Rafael Puga Castro propietario del hierro deCamponuevo, debe sentirse satisfecho por el resultado de sus pupilos que envío la tarde de hoy a la plaza. Se lidiaron cuatro ejemplares de Camponuevo, bravos y con transmisión; y uno de San Alejandro de propiedad de Amilcar Mandujano, asaltillado que fue enrazado.

El matador colombiano Cristóbal Pardo que viene de una larga paralización por un accidente de tránsito que tuvo el 2012, se encuentra en franca recuperación buscando el sitio que tenía en los ruedos. A su primero le recetó buenas verónicas jaleadas, se hizo aplaudir en banderillas. Con la muleta tuvo momentos lucidos. Una oreja tras pinchazo. En su segundo estuvo más relajado y con profundidad, de muleta bajó un poco de tono, sin embargo una buena estocada y cobró dos orejas. El matador nacional Fernando Villavicencio con su primero derrochó alegría y voluntad, muletazos de buena factura, una estocad en todo lo alto y las dos orejas es justo premio. El cuarto un toro, alegre de salida y con buen recorrido haciendo el avión, tomó un buen puyazo de Pepe Cárdenas, tras quites por chicuelinas el animal se dobló la pata izquierda y se la quebró, sin embargo siguió embistiendo, el público protestó y el matador abrevió. Uno de San Alejandro salió para el novillero nacional Yuri Ancari, en tipo Saltillo, tenía complicaciones propias de su encaste, que el espada no pudo superar. Ancari sufrió una tremenda voltereta sin consecuencias, algunos muletazos aislados y sin ligazón, tardó con el acero y hubo algunas palmas por el esfuerzo.

Informa: Dikey Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario