martes, 27 de mayo de 2014

BIENVENIDO A "PUQUIO 2014" VALIENTE MEXICANO URIEL MORENO “EL ZAPATA”, LA LXXXII FERIA PATRONAL “SEÑOR DE LA ASCENCIÓN" TE ESPERA

Por: JUAN RONDINELLI. coracora.

La plaza de toros “Antonio Navarro” abre este año sus puertas por la pasión taurina y presenta una gran producción de arte inspirada en la figura de Uriel Moreno “El Zapata”, mexicano de gran valor consiente.

El brillante y decidido apoyo de la Municipalidad Distrital Lucanas Puquio para demostrar que las tradiciones taurinas son parte de la gran cultura heredada para los pueblos que demuestran con orgullo su identidad natural. Y la promesa del Alcalde Doctor; Wilber Velarde Rojas para declarar “Cuidad Taurina” a Puquio, Ayacucho Perú, es una gran demostración de cariño y une a todos los pueblos taurinos del Perú y el mundo en una tauromaquia solida, segura y firme por lo tanto recibirá el reconocimiento y agradecimiento de toda la colectividad taurina del país, que tiene una cita de honor en el albero puquiano este sábado 31 de Mayo y domingo 1 de Junio 2014.

El torero Mexicano Uriel Moreno “El Zapata” de gran sensibilidad, creativo, inteligente y decidido a triunfar en PUQUIO-2014 AYACUCHO PERÚ, es la mezcla de cualidades reunidas en un torero que en una tarde en la Plaza México alternando con el Fandi, puso a los asistentes de pie clavando por primera vez un par de banderillas que ahora son conocidas como el par “Monumental”.

Nació en Zapata, Tlaxcala, el 21 de diciembre de 1974,
Inició como novillero el 19 de agosto de 1989 en Tuxpan, Veracruz, lidiando novillos de la ganadería de Darío González.

El mexicano, nos tiene preparadas muchas sorpresas, para Puquio-2014, ganándose a pulso el grito de torero.torero!! en las mejores plazas del mundo, siempre accesible a dar un autógrafo o ha tomarse la foto del recuerdo.

Pasiòn & Cultura.. Entregara un galardón de reconocimiento público a la Municipalidad Distrital Lucanas Puquio. En una transmisión en vivo y en directo desde Puquio este sábado a las 12.30 en Puquio vía 1040AM. www.metropolitana-radio.com.

La caravana de retorno a Puquio sale el viernes desde Lima, con escala técnica en Nazca el sábado a la hora del desayuno y promete llegar antes de las 10 de la mañana a la Plaza de Armas de nuestro querido Puquio de siempre. 

Fueron 14 años de larga ausencia desde aquella organización que lidero nuestro hermano Jaime Guardia Rojas y Coco Tour Coco Espinoza, con el suscrito dando dos tardes de lujo en Puquio-2000.

LA AFICIÓN DE TODO EL PERÚ TIENE UNA CITA EXTRAORDINARIA EN PUQUIO.
PUQUIO SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA TAUROMAQUIA MUNDIAL ESTE FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario