Joaquín Galdós asumió con disposición, actitud, responsabilidad y personalidad el difícil reto de estoquear como único espada seis novillos de Santa Rosa de Lima que no contribuyeron para el éxito de la gesta. Lo que desencadeno la frustración y el descontento de un sector de la plaza que esperaba más de la hazaña que por primera vez encaraba un novillero en la plaza de Acho. Esto debido al balance conseguido del corte de dos orejas, una en el cuarto, tras estocada desprendida, y la otra en el sexto que fue protestada, que el torero no paseo, ni tampoco se dejó aupar para salir por la puerta grande, aunque por reglamento le correspondía, en un gesto de profesionalidad y vergüenza torera que fue reconocido por los aficionados que le tributaron una ovación de despedida.

Actuaron como sobresalientes de espada los novilleros David Carrasco y Luis López que quitaron el sexto y cuarto novillo, respectivamente


Galdós fue cogido sin consecuencias por el segundo y tercer astado del festejo. Brindó al público el primero y sexto. Al banderillero español Ambel Posada el tercero, a sus mentores Fernando Camará y Gomez Escorial el cuarto y al matador español César Jiménez el quinto.
De los subalternos destacaron en la pica César Caro. En banderillas Santiago Arrieta "El Santy", César Díaz "El Yuca" y Dennis Castillo, quien se desmonteró tras parear al sexto novillo.
Fuente: Perú Taurino.
Fuente: Perú Taurino.
FOTOS: Humberto F. Montenegro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario