viernes, 6 de noviembre de 2015

ANTONIO MIURA Y SANCHO DAVILA AYER EN CONFERENCIA OFRECIDA POR LA PEÑA TAURINA "EL PUNTILLAZO"

El pasado jueves 05 de noviembre, la Peña Taurina "El Puntillazo" ofreció en el Centro Español del Perú de Jesús Maria, una enriquecedora e interesante conferencia donde participaron los ganaderos Antonio Miura y Sancho Davila, notables personajes del toro quienes y en diálogo directo con el público participante, brindaron anécdotas e inéditas experiencias para regocijo del aficionado limeño.
El evento tuvo como preámbulo un interesante informe sobre los Miuras que pasaron por Acho hasta la fecha, Mientras el ganadero don Antonio Miura iba explicando las particularidades y diferencias de su ganadería en comparación con otros hierros.
Sancho Davila por otro lado, no solo habló de su ganadería, sino también sobre todo el desarrollo y difícil del proceso que se tuvo que hacer para la llegada de los toros españoles a Lima. Ratificó rotundamente que todos los ejemplares tienen cumplidos 4 años, aceptando vacilante que algunos salieron de España con poco peso y lo difícil de mantenerlos en igual peso ya llegados a Lima.
Se habló a su vez, sobre como golpeó la crisis española a sus ganaderías y como los perjudicó, también agregaron temas sobre las fundas de los pitones y la manera como las usan en sus hierros, sus maneras de selección y tientas e infinitas preguntas extensamente respondidas; solo y tan solo herméticos y reservados al responder sobre la procedencia y linea de los seis ejemplares para este domingo en Acho.
Fueron muchos los temas abarcados, casi una veintena de preguntas, donde el público fue el reconocido beneficiado ante tantas exquisitas respuestas de los maestros ganaderos. Sin lugar a duda, muy acertada y del cual felicitamos a la Peña "El Puntillazo" por enorme gesto con la afición del Perú.
Enhorabuena por eso..!!!
Informa: Ricardo Espinoza.
Fotos: Gonzalo Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario