miércoles, 4 de noviembre de 2015

JOAQUIN GALDOS OFRECIÓ INTERESANTES DECLARACIONES EN CONFERENCIA OFRECIDA POR LA PEÑA TAURINA "EL PUNTILLAZO"

Con total acierto, la peña taurina "El Puntillazo" ofreció el pasado martes 03 de noviembre una conferencia para más que atractiva en el Centro Español del Perú en Jesús Maria, donde el invitado de turno fue el novillero nacional Joaquin Galdos quién se encerrará el próximo 28 de noviembre en la plaza de Acho con seis ejemplares de Santa Rosa de Lima.
El novillero peruano abordó en conferencia temas relacionados con su actual desempeño en España, donde hondamente contó todo el proceso de su carrera novilleril y lo sacrificado de esta misma por lo nacionalista y competitiva de las ferias allá, además de la alta competencia que existe con los nuevos novilleros del escalafón mundial.
Explicó también el sitio que viene teniendo el torero americano y la futura evolución de las ferias americanas y el nivel que pudieran tener gracias a un realce de la nueva camada de matadores en América y lo posible de hacer al Perú, una potencia taurinamente hablando.
Joaquín ademas añadió gratas expresiones de afecto al Perú y la temporada nacional, resaltando y haciendo hincapié sobre la posibilidad que en la feria se acartele a más nacionales, generando con esto mayor concurrencia a la plaza de Acho.
"Si acartelas a Juan del Alamo y David Mora pues solo un sector unos miles irán a la plaza, y otro sector no lo conoce tanto, pero en cambio si anuncias a Paco Cespedes por ejemplo, un torero que merece estar en la feria, pues creo llevaría más público y a la vez se apoyaría al torero nacional dándole su categoría" añadió Joaquin.
El peruano también resaltó se debe apoyar al ganado nacional arropándola y hacerla fuerte poco a poco, "Yo considero que la ganadería no solo de mi padre, sino también de Paiján podría estar tranquilamente en la feria de Acho con ejemplares correctamente seleccionados con peso y trapío" subrayó Joaquin.
Aclaró también la justicia que se a hecho con Juan Carlos Cubas ya que según sus declaraciones, el huancaino debió también estar en la feria anterior como esfuerzo a su magnifica temporada peruana y que este año la empresa si lo esta considerando.
Señaló que posiblemente su alternativa seria con Morante y el "El Juli" en Francia sin mencionar aun el lugar, también sobre el potencial del subalterno peruano mencionando a Dennis Castillo, "El Loro" y "El Yuca", y como sorpresa para la novillada de este año, la inclusión de "Luis López" como sobresaliente, noticia más que aplaudible.
Por último y alentador para las ferias del Perú, Joaquin ratificó que le encantaría participar en las ferias taurinas del Perú siempre que respeten sus honorarios, el sitio y necesidades mínimas que un torero profesional necesita (Mencionó a Cutervo, Chota, Puquio, Bambamarca, Canta, Palca, Sicaya y otras más).
Una conferencia donde sin duda notamos la notable madurez que nuestro compatriota viene ganando en su andar con novillero por España y Francia, sin marearse y quemando etapas donde cada vez y año a año, va solidificando sus maneras y formas de sentir el toreo como lo explico en conferencia.
Previo a sus declaraciones se presentó un spot audiovisual de Joaquin Galdos sobre la novillada en Acho y luego post conferencia, sesiones de fotos con el público participante.
Informa: Ricardo Espinoza.
Fotos: Alex Lopez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario