lunes, 14 de septiembre de 2015

JUAN CARLOS CUBAS DEMOSTO TORERIA Y OFICIO EN LA 3RA DE LA FERIA DE TOVAR VENEZUELA,

Eduardo Valenzuela ha cortado la única oreja de la segunda corrida de la feria de Tovar, tarde de contrastes en la que destaco el oficio de Juan Carlos Cubas. De lo mejor, la entrada que registro la plaza.

Buenas maneras y oficio demostró el peruano debutante Juan Carlos Cubas, que sorteo un lote parado, tardo y soso. Con el primero, Cubas estuvo tesonero, demostrando oficio, dejando algunos muletazos con clase, pero el toro no le permitió nada. Certero con el acero. Buenas verónicas de Juan Carlos Cubas al hermoso cuarto, que salió con pies, pero que se dejo todo el brio en varas. El toro, parado y quedándose corto aborto cualquier intento de lucimiento, pero el joven diestro andino se mostro firme, serio y dispuesto . De nuevo acertó con la espada.

Eduardo Valenzuela corto la única oreja de la tarde al segundo al que lanceo bien a la verónica, le clavo tres buenos pares de banderillas, cuadrando en la cara. Valenzuela se mostro enterado, con oficio, destacando unos estupendos naturales, llenos de estética, temple y buen gusto. Muy bien el valenciano, que se llevo una voltereta en un desplante. Merecida oreja tras una estocada. El quinto, fue a menos. Valenzuela le banderilleo de nuevo con valor y soltura. Se doblo poderoso, pero el toro se afligió. Voluntarioso el torero, cuajo algunos muletazos de buen trazo, pero sin poder redondear. Fallo con los aceros.

El español Miguel Hidalgo demostró estar muy limitado de oficio. Ante su primero, no se quedo quieto, le bailaron mucho los pies al muy espigado diestro, que lo intento con voluntad, pero estuvo más inquieto que niño en misa. Algún atisbo de pase fue lo que pudo cuajar, pues su nerviosismo y la falta de quietud fueron evidentes. Ante el sexto, algo entonado, pero sin demostrar firmeza de plantas. En unos derechazos y algún pase de pecho, demostró cierta clase. Manejo la espada con acierto en los dos toros.

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros 
Coliseo El LLano de Tovar
Sábado 12 de septiembre 2015.
Segunda corrida de feria.
Casi lleno en tarde agradable.

Toros de Los Aránguez, bien presentados, de juego desigual. Noble el segundo, encastado el tercero. Parados, tardos y soso primero, cuarto y sexto.

Pesos: 430, 471, 425, 494, 456 y 512 kilos.
  • Juan Carlos Cubas, de rosa y oro: Silencio y silencio.
  • Eduardo Valenzuela, de grana y azabache: Oreja y silencio tras dos avisos.
  • Miguel Hidalgo, de azul marino y oro: Silencio y palmas.
Destacaron en la brega Gerson Guerrero y el peruano Dennis Castillo. En banderillas Enzo Antequera.

Juan Carlos Cubas se presento en Venezuela con el toro Aviador, número 14, cárdeno claro, bragado meano. Miguel Hidalgo hizo lo propio con el toro Comanche, número 32,cárdeno oscuro, bragado meano.

Por: Víctor Ramírez “Vitico”

No hay comentarios:

Publicar un comentario