sábado, 19 de septiembre de 2015

ANDRES ROCA REY CORTÓ UNA OREJA CON EL TORO DE SU ALTERNATIVA, Y LOGRA OTRA CON EL SOBRERO QUE HIZO DE SEXTO TRAS JUGARSE LIMPIAMENTE LA VIDA (NIMES - FRANCIA)

Roca Rey tomó la alternativa con "Pocosol", de Victoriano del Río. El peruano toreó bien de capote, luciéndose especialmente en un quite por caleserinas. El toro, poco picado, perdió las manos pero se repuso para sacar virtudes en la muleta como la calidad, la nobleza y la fijeza. Roca arrancó bien por alto con muletazos a pies juntos junto a las tablas. Bien el peruano al natural a pesar de los inconvenientes del viento. Concluyó por luquecinas y mató de estocada entera caída. Oreja.
Con el segundo de su lote Roca Rey armó un auténtico alboroto en el saludo capotero al sexto. Se echó de primeras el capote a la espalda y toreó por ajustadísimas gaoneras, coronando el recibo con una larga cambiada de rodillas en los medios. Hizo sonar la música y la plaza se puso en pie. Llevó al toro al caballo por rogerinas pero, desafortunadamente, el de Juan Pedro se lastimó una mano y hubo de ser devuelto a los corrales. Salió en su lugar un complicadísimo sobrero de Victoriano del Río, al que saludó también de forma vistosa con el capote, entremezclando verónicas y chicuelinas. Brindó al público, empezó por estatuarios, pero pronto quedó de manifiesto que el toro se quedaba debajo de las suertes. Dio la cara por los dos pitones el nuevo matador, que no cejó en su empeño de buscar el triunfo llegando incluso a ser cogido. Se libró de la cornada, pero salió del trance doliéndose de la mano lesionada y de la pierna herida en Villaseca. Se volcó en la suerte suprema, agarró la estocada y fue premiado con una oreja de ley.
Incidencias:
Nimes (Francia), 19 de septiembre de 2015. Toros de Victoriano del Río (1º), Toros de Cortés (2º y 3º) y Juan Pedro Domecq (4º, 5º y 6º). Enrique Ponce, oreja y dos orejas; Juan Bautista, oreja tras aviso y dos orejas; y Andrés Roca Rey, que toma la alternativa, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos. Roca Rey, vestido de rosa palo y oro, tomó la alternativa con "Pocosol", nº 8, tostado, de 509 kilos, nacido en marzo de 2010 y del hierro de Victoriano del Río. La terna fue invitada a saludar por el público tras el paseíllo. Contando la de Roca Rey, Ponce lleva concedidas 66 alternativas en su carrera. Iván García destacó pareando al primero.
FUENTE: aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario