domingo, 19 de julio de 2015

JOAQUIN GALDOS TRIUNFADOR DE LA TARDE EN GARLÍN (FRANCIA)

Joaquín Galdós ha sumado un nuevo triunfo en su temporada y en Francia, un país donde el peruano se desenvuelve como pez en el agua. Si el pasado año se hizo con el Paul Ricard con tan solo una novillada, este año ya ha saboreado el éxito en Tarascon, Rieumes, Boujan y la propia Garlin, donde salió en hombros el pasado mes de abril.
Dos orejas cortó de su segundo después de realizar la faena más sólida de la tarde, un premio que le acreditó ser el triunfador de la novillada. Su compatriota Roca Rey y el francés Andy Younes pasearon un trofeo cada uno de un encierro desigual y de poca raza de Juan Manuel Criado.

Roca Rey paseó la primera oreja del festejo del animal que dio la bienvenida a la tarde, noble pero de poca duración, al que el peruano toreó con fibra y maneras para meterse entre los pitones cuando el toro se consumió. El cuarto fue un novillo muy flojo que no le dio ninguna posibilidad de éxito, pues se acabó echando mediado el trasteo.
Joaquín Galdós se las vio con un manso que no quiso pelea y apenas tuvo opciones, pero se sacó la espina en el quinto, al que toreó reunido y profundo, en una faena de gran entidad. El francés Andy Younes, por su parte estuvo dispuesto con un ejemplar incómodo, el tercero, y amarró una oreja del sexto, novillo manejable frente al que volvió a mostrar actitud.
Hierro de Juan Manuelcriado. Plaza de toros de Garlin. Tres cuartos de plaza. Novillos de Juan Manuel Criado, desigual de presencia y juego, aunque su comportamiento estuvo marcado por su escasa raza.
Resultados:
Roca Rey, oreja y silencio.
Joaquín Galdós, silencio y dos orejas.
Andy Younes, ovación.
FUENTE: mundotoro.com
Fotos: Olivier Viaud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario