martes, 22 de diciembre de 2015

ALISTAN EJECUTAR CARTA FIANZA Y SE VA CITOTUSA

FUENTE: EXPRESO.PE
Muchos nubarrones se ciernen sobre nuestra Plaza de Acho respecto al futuro de la próxima feria.
La Beneficencia de Lima ha remitido el requerimiento notarial, que es el paso previo para ejecutar la carta fianza a la empresa Citotusa que se vence este 31 de diciembre y es del Banco Financiero.
Las cartas fianzas o seguro de cauciones son documentos que garantizan el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que una persona o empresa asume frente a una entidad pública o privada.
El lunes 14 se reunieron el representante de la empresa taurina ecuatoriana John Rojas, con el presidente de la Beneficencia, Martín Bustamante y otros funcionarios.
Allí el ecuatoriano dijo que están terminando de hacer sus cuentas de la feria y pagar sus impuestos, documentos que llevará a Ecuador y que estará de regreso el 29 próximo.
Es decir, fiel a su estilo, parece que quieren ganar tiempo, o perderlo, pero mantienen la incertidumbre.
Por ello, la Beneficencia ha tomado sus precauciones y hace días hizo el requerimiento para ejecutar la fianza.
CUENTAS CLARAS
Las cuentas de la feria se conocen hace tiempo, incluso, EXPRESO las tiene fecha por fecha con cifras oficiales. Citotusa sabe cuánto ha perdido y la cifra pasa de los 800 mil dólares, los cuales sumado a la pérdida del año pasado supera el millón y medio de dólares y esta cantidad no hay empresa que aguante, por más dinero que tenga.
La feria económicamente fue una ruina para la organizadora. Esto se debe por hacer las cosas a última hora. Hicieron el ademán de irse en julio pasado y se demoraron hasta septiembre para abrir el abono, contratar toreros, comprar toros, ver el avión para traer los toros, etc. y el resultado fue pagar todo esto en exceso. La factura fue bastante grande.
Además, el municipio rimense les ha impuesto varias multas, la primera por no pintar la plaza, que fue una falta de respeto al monumento histórico y a la afición; otra multa fue por no tener el parte médico de la ausencia de Perera; por dos subalternos, Ricardo Ramos “Loro” y Ronald Sánchez, que alteraron el orden de lidia; y, por último, una multa de S/. 189,000 por no haber inscrito la ganadería Barro Blanco de procedencia colombiana en el festival del 6 de diciembre, en donde Citotusa era parte de la organización según contrato con la SBLM.
EL DATO
LOS INGRESOS
En la primera corrida se vendieron 1,347 entradas sueltas por un monto de S/. 488,511. Abonos vendidos son 3,096 que suman S/. 838,444.50. La segunda, de los Miura, las sueltas son 1,344, menos que la anterior, y por abonos S/. 838,444.50. Tenemos todas las cifras, pero no espacio.
Por: Víctor Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario