jueves, 20 de agosto de 2015

LA HISTÓRICA PROVINCIA DE CANTA ANUNCIA SU GRANDIOSA CORRIDA DE LA PERUANIDAD (LIMA)

Sin duda alguna, no existe provincia limeña más taurina que la reconocida provincia de Canta, ciudad que lleva en sus grandes tradiciones, los laureles de una histórica y turística ciudad que reverdece en las faldas del valle del Chillón; con el pasar del tiempo, dicha solemnidad arraigó a sus emblemáticas costumbres de antaño, tradicionales tardes de toros, conmemorando así, sus festividades en honor a la Virgen de la Natividad y el Niño Mariscal Chaperito.

Cada año los fervorosos canteños rinden homenaje al santo niñito, condecorado con el grado de Mariscal y rebautizado como divino protector de los pueblos de Canta tras la cruenta guerra del pacífico de la que fue partícipe los aguerridos canteños; desde entonces, el mes de setiembre atribuye a los hijos de la atractiva provincia limeña, la esperada festividad religiosa y costumbrista, que tiene como cierre con broche de oro su maravillosa corrida de toros.

Este año la comisión de fiestas patronales en conjunto con el mayordomo 2015 y los grupos taurinos de la Provincia de Canta; ponen en conocimiento tras un esfuerzo significativo de ambas partes, el esperado cartel de toros para el próximo 10 de septiembre en la taurina localidad de la sierra limeña, lugar donde se instalará la plaza de toros portátil "TOROKUNA".

El cartel viene bien rematado tras la inclusión de los dos toreros nacionales a los que se le atribuye acartelamientos por cuanta plaza se presenten en lo que va del año, es el caso de los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima, quienes en más que un atractivo cartel por lo distinto que sienten la tauromaquia ambos espadas, tendrán una equitativa competencia muleteril junto al también nacional Carlos Ramirez, matador oriundo de la zona de Canta que viene consolidando con mucha proyección, su tauromaquia en tierras nacionales.

La denominada “Corrida de la Peruanidad e Identidad Taurina”, lleva la expectativa requerida tras hacer público la presentación del ganado adquirido con muchos meses de anticipación procedentes de dos de las más reconocidas ganaderías del Perú (6 de San Pedro y 1 de Santa Rosa de Lima).

El evento lleva como antesala desde la madrugada del día festivo, tradicionales "Toro Afuera", "Pasacalles Taurinos" y despliegue de "Caballos de Paso" previo a la corrida, afianzando admirablemente con esto, tradiciones netamente taurinas funcionadas con reminiscencias propias de la zona del Perú.

Sin duda alguna el esfuerzo por mejorar año a año, repercute a honores sobre el presentable cartel anunciado para este año en una tierra que más que taurina, representará el jueves diez de setiembre, lo cálida y acogedora de su gente, en el "Día de la Peruanidad Taurina". ¡Nos vemos en Canta!

GRUPOS TAURINOS APORTADORES DE LOS TOROS:
"Una Sola Idea", "El Infiel", "Forastero", "Por Ti Regreso", "Puro Corazón", "Cholo Guapo" y "Santo Cachón".

MAYORDOMOS: Máximo Velazco Grijalva y esposa Carmen Riqueros Villegas e Hijas Yrina y Carmencita.

HORA DEL PASEILLO: 3:00 PM.

INFORMA: RICARDO ESPINOZA.


DISEÑO Y COBERTURA DE INFORMACIÓN COORDINADA - EXCLUSIVO CON EL MAYORDOMO Y COMISIÓN DE FIESTAS. (GRUPO ARRAIGO TAURINO - PRENSA).

1 comentario: