martes, 4 de agosto de 2015

BENEFICENCIA DE LIMA SE SUMA AL SILENCIO DE CITOTUSA SOBRE ACHO

Al prolongado silencio de Citotusa, se suma el de la Beneficencia de Lima. Y como no hay ningún trámite en Teleticket ni en la Municipalidad del Rímac para abrir el abono, ni ningún torero contratado, también se incrementa la preocupación de la afición.
Solo sabemos que un representante ecuatoriano de la empresa que regenta Acho (John Rojas) vino a Lima para reunirse con el gerente general de la Beneficencia, Félix Alfredo Saldaña Núñez, pero se desconoce lo tratado, aunque no debe ser nada bueno para la Feria del Señor de los Milagros puesto que la propietaria de Acho ha contactado con un empresario peruano para salvar la Feria de este año.
Hasta el momento, la empresa ecuatoriana no tiene nada trabajado. No hay toreros apalabrados y esto se puede comprobar fácilmente con los apoderados de las figuras en España.
El 1 de agosto se cumplió el primer año de suscrito el contrato. Pero se sabe que han ido a Acho y ordenaron empaquetar todo. Es decir, ¿van a sacar sus cosas de la plaza? ¿Se va Citotusa?
Hay preocupación en la Beneficencia, pero eso se agrava guardando silencio. También hay un millón y medio de soles en la carta fianza el cual de haber un incumplimiento de contrato podría resolverse y ejecutar la garantía. Sin embargo, Citotusa trata de salvar su carta fianza.

Al parecer, la empresa ecuatoriana no tiene interés en seguir con Acho y desconocemos los motivos. También desconocemos la actuación de la Beneficencia, pero se están dando las condiciones para una intervención de la Contraloría General de la República.
Citotusa está comprometida a dar cinco corridas de toros y tres novilladas, éstas últimas a beneficio de la Beneficencia, pero ha incumplido, e incluso el año pasado, inflando presupuestos, adujo que no hubo ganancias.
Este viernes 31 de julio hubo reunión de directorio de la Beneficencia, pero se desconoce si trataron el tema.
Por eso decimos que la renuncia de Citotusa es un hecho, los acontecimientos sucedidos en los últimos días, confirmarían nuestras conjeturas, y es muy lamentable que ello suceda. Igualmente podemos decir que la empresa está en duda de quedarse o irse, pero de optar por esto último se irían causando la mayor cantidad de perjuicios, pues la posibilidad de recomponer la Feria del presente año, pondrá en aprietos a quien esté interesado en llevarla adelante.

SE REDUCIRÁN CORRIDAS
Si fuera el caso, quien salve la feria debe tener un entendimiento económico-financiero conveniente, reducir el número de corridas a tres tardes y tal vez una novillada, con toros adecuados que no serán de fácil consecución. A pesar de los nubarrones, tenemos la esperanza de que esta situación se supere. Independiente de ello, existen hoy por hoy atractivos nacionales de gran expectación que suponemos serán aprovechados: Roca Rey y Galdós.
EL DATO
A PONER EL HOMBRO
De frustrarse el contrato con Citotusa, todos los taurinos debemos involucrarnos en poner el hombro para darle posibilidades a la empresa que desee salvar la presente versión 2015.
INFORMA: Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario