miércoles, 22 de abril de 2015

Joaquín Galdos y su triunfo en Garlin (Francia)


PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI / EL COMERCIO 

Joaquín Galdós, joven novillero peruano que el próximo 25 de mayo actuará en Las Ventas, ayer triunfó en Francia. 

En Garlin, Joaquín Galdós, lidió su primera novillada en Francia. Estaba obligado a refrendar el galardón que cientos de peñas taurinas francesas le concedieron el año pasado, el premio Paul Ricard al mejor novillero de la temporada francesa de 2014.

SERIO ASTADO. La novillada que mató ayer Joaquín Galdós fue seria y complicada; parecían toros para una plaza de primera.

Los novillos de Pedraza de Yeltes eran casi una corrida de toros. Serios, voluminosos e imponentes, como le gusta a los aficionados franceses; es una afición especialmente torista. El encaste del que procede esa ganadería los hace –muchas veces? especialmente complicados. Pero Galdós –de solo 19 años? no está dispuesto a dejarse ganar la pelea y cortó ayer tres orejas, para que no quepan dudas de su cartel en Francia. Mostró no solo enorme valor y una cabeza bien asentada para entender a sus enemigos; también toreó con gusto y sentimiento. Salió en hombros, mientras que sus dos alternantes, el español Alejandro Marcos y el venezolano Jesús Colombo solo pudieron estar dignos. Los novillos no se prestaban para faenas lucidas; por eso, sus dos alternantes no pudieron con los suyos. Pero Joaquín, con una envidiable madurez taurina, se impuso y triunfó.

Tras este triunfo, Joaquín buscará salir en hombros de Las Ventas el 25 de mayo, para emparejarse con Andrés Roca Rey.

¡Dos novilleros peruanos triunfando en Europa!
Algo grandioso para la tauromaquia peruana.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario