jueves, 27 de noviembre de 2014

Joselito Adame sacó la cara por el toreo mexicano y conquistó Acho

Al cierre de esta edición se otorgaron los premios absolutos del serial: el valenciano Enrique  Ponce y el ganadero peruano Roberto Puga con “Laureado”, lidiado por Alfonso de Lima en sexto lugar el 9/11/14, resultaron una vez más los triunfadores de la Feria del Señor de los Milagros.

En la corrida de este domingo 23 de noviembre del 2014, la ganadería Achury Viejo envió una mansada descomunal, que fracasó estrepitosamente. Los españoles Daniel Luque y Juan Del Álamo fueron silenciados, pasaron inéditos y de puntillas por culpa del deslucido ganado colombiano, complicados, mansos, rehuyendo la pelea, sin calidad en las embestidas.

El público que hizo media plaza, a pesar que cinco de los seis toros no sirvieron para hacer el toreo de arte, salió satisfecho de la plaza, por lo mucho que hizo Joselito Adame con el segundo de la tarde, en que obtuvo dos orejas de ley. Su segundo, el quinto del festejo, complicado animal que prendió al joven Adame rompiéndole la taleguilla;  podría tener un puntazo el de Aguascalientes, demoró en la suerte suprema.

Joselito Adame (de granate y oro) salió muy mentalizado. Todo sucedió con el segundo de la tarde de nombre “Medianoche” de Achury Viejo, bien presentado, con  472 kilos y muchas patas de salida. Lances iniciales ligados, en serie breve a la verónica de Joselito Adame, el toro humillando con buen recorrido y movilidad. Joselito se encargó de bregarlo, un poco distraído el toro para llevarlo al caballo, y buen puyazo que es suficiente. En banderillas el toro mostraba buen tranco. Brinda Joselito Adame, en su presentación en Acho a unos amigos mexicanos de barrera, en el  tendido 10 de sol. Inicia por estatuarios, inmóvil con los pies clavados en la arena, que son coreados por el respetable. Toma la muleta con la izquierda en la segunda serie, despatarrado por naturales largos, el toro resbala y finaliza con el remate de pecho. Ya se presagiaba algo grande en este punto de la faena. Otra serie de tres naturales ligados  y el toro acometía mostrando genio. Siguen derechazos bien ejecutados, nuevamente resbala el animal, y la banda de Ayacucho ejecutaba el pasodoble. Nueva serie breve, la cuarta, de derechazos templados.

En la quinta serie, muy despatarrado lo cita desde media distancia para instrumentar el momento de mayor calidad de la tarde, cinco derechazos, todo muy ligado y pasándoselo cerca. La plaza era un hervidero.  Sufre un desarme en la siguiente, el toro no se rendía, sacó un fondo extraordinario. En la séptima serie, instrumenta seis naturales reponiendo por instantes, el toro perseguía la muleta en la izquierda de Joselito Adame, muy ligado y templado el mexicano. Culmina por manoletinas y se prepara a entrar en la suerte suprema, la que ejecuta superiormente recibiendo. El público viste de pañuelos los tendidos, y recibe dos orejas de ley. Bien por México, un digno Joselito Adame, afincado en España, sacó la cara por el toreo mexicano.

Informa: PEDRO ABAD SCHUSTER
Fotos: Alex Lopez C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario