lunes, 3 de noviembre de 2014

Ivan Fandiño cortó la única oreja de la segunda de abono en Acho

Ivan Fandiño cortó una oreja al quinto de la tarde en recompensa a su tesón y esfuerzo. El de Orduña persiguió por todo el ruedo al manso, huidizo y descastado ejemplar del hierro de Salento, que  sobre el papel no tenía un pase. Con vergüenza torera logró someter al animal y arrancarle algunos muletazos de valor que a la postre redituaron en una oreja tras una certera espada en todo lo alto. Con el segundo nada pudo hacer, era un manso sin clase que impedía el lucimiento, sin tela que cortar.
El Fandi estuvo acertado durante toda la tarde, atento, voluntario y presto a los quites. El cuarto tenía una embestida descompuesta que acusó en el tercio de banderillas. A la muleta, el toro llegó manso, mirón y reservón, El Fandi logró someterlo con pases mandones imponiéndose, aun cuando el novillo lo esperaba sin pasar. El primero no tuvo fijeza, era muy distraído y poco se pudo hacer con él.
Fernando Roca Rey tuvo una meritoria actuación en Acho y  también estuvo predispuesto para la lidia a pesar de la pésima condición del ganado. Destacó en el tercio de banderillas que compartió con El Fandi en el tercero. La historia no cambió con el sexto de Achury Viejo, que fue muy difícil de picar y que cortaba el viaje sin pasar en cada embestida, imposibilitando armar faena.
FICHA: Plaza de Acho. Media entrada. 5 toros de Salento encaste Santa Coloma en linea Buendia, y uno de Achury Viejo, mansos, descastados y sin ninguna posibilidad de lucimiento, todos pitados en el arrastre.  David Fandila ( silencio y silencio), Ivàn Fandiño (silencio y oreja) y Fernando Roca Rey (silencio y palmas). Tarde soleada que se frustró por la pobrísima condición del ganado colombiano.

Informa: El taurino Digital.
Fotos: Ricardo Espinoza H.
           Maria Taboada F.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario