martes, 12 de agosto de 2014

MIGUEL MIKULAK CON TU PARTIDA SE VA, PARTE DE LA VIDA DE MUCHOS AFICIONADOS

SE MARCHA UN PROFESIONAL QUERIDO, RESPETADO Y MUERE EN SU LEY TAURINA.
Profundo dolor para este corazón cansado saber que nuevamente queda otro espacio vacío después de la reciente muerte de “TUTO”, en este caso se tienen que detener todos los caminos, para que se empiece a revelar ese duende manso del vino tinto.
Ningún toro pudo con tu vida y te luciste con estilo y elegancia total en los terrenos marcados con tiza que son de tus dominios para esperar la brava embestida del toro, ahora esos terrenos quedan baldío hasta que quiera el tiempo llenarlos con las piedras del hastió.
-El toro te venció y caíste muchas veces al albero pero supiste regresar a tu caballo gracias al oficio aprendido con los años
-Un viento de este frío invierno limeño esta mañana te sorprendió montado en tu caballo, en tu ley de profesional, caíste y ya, no vuelves a subir porque el viento te ha vencido.
Increíble alerta llego de España vía Pepe Cruz Rodriguez; 
- !! Juan ha fallecido Miguel Mikulak!!, esta mañana cuando entrenaba montando su caballo"".
El sábado pasado en Chalhuanca-2014, luego de tomar unas fotos en el palco del juez de plaza te sorprendí polemizando con un aficionado que no comprenden la `pica en provincias y observe como EL TÍO, salió muy presto en tu defensa y luego yo acote diciéndote: -“”No tenemos tiempo para los enojos taurinos de siempre, me pediste que te tomara unas fotos y aquí están, nunca pensé que fueran para decirte palabras de despedida.
 
Con el bello fondo del tendido natural de Chalhuanca al pie del Palco del Juez y como testigo el cielo azul y tu mirada fijada en el infinito de las montañas nos regalas un dulce adiós a todos los aficionados.

Como si quisieras decirnos que el torero es para siempre y que debemos de compartir, polemizar y luego convivir juntos en esta horizontal amistad que nos lleva hasta el final de nuestros días, porque nunca quisiste aceptar la invitación de tu despedida de los ruedos. Acotando que aun te queda mucho por enseñar a la nueva juventud y tenias razón.

Con tu mirada llena de melancolía quedo registrada este documento en la plaza de Toros Señor de Ánimas de Chalhuanca Aymaraes Apurimac-2014, con el cual me queda decirte:

AMIGO MIGUEL ÚNICAMENTE LLEVAS LA DELANTERA,
ALLÁ NOS VEREMOS!!


POR: JUAN GUALBERTO RONDINELLI GARAY (PASIÓN Y CULTURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario