lunes, 18 de agosto de 2014

Resultados de la feria de Mancos - Yungay

En honor al santo patrón San Roque se celebraron dos festejos taurinos en el distrito de Mancos, provincia de Yungay, departamento de Áncash. Mancos es considerado "el corazón" del callejón de Huaylas por estar en el mismo centro.

Alternaron:
·         Antonio Pérez (España)
·         Pedro Marín (España)
·         Walter Colonia (Peru) quien sustituyo ambos días al acartelado Junior Ordoñez.
 
Se lidiaron ganado de la  ganadería las mercedes, ubicada en la localidad de toma - Carhuaz, de propiedad del ing. Luis Terry.

Asistencia: tardes soleadas con lleno total en los tendidos.

Incidencias:



16 de agosto:
Antonio Pérez (caña y azabache): poco pudo hacer el matador madrileño con el toro que le tocó en suerte, el burel acusaba un defecto en el ojo derecho lo que dificultaba su lidia, luego del tercio de banderillas y al no poder estoquearlo, fue devuelto a los corrales ante las pifias y la bronca del respetable.

Pedro Marín (azul pavo y oro): pese a lo complicaciones del animal, el cual acusaba exceso de corral y mansedumbre supo sacarle provecho en base a oficio y una buena lidia, estocada entera, una oreja.

17 de agosto:
Antonio Pérez (caña y azabache): trató de conectar con los tendidos de inicio, lamentablemente el toro no ayudaba y buscaba más el bulto que a los trastos, el banderillero Robert Tacza sufrió un achuchón cuando realizaba un corte, con la muleta el bicho se vino a menos y a la hora de entrar a matar sufrió una fuerte voltereta que le ocasionó un varetazo en la zona interior de la ingle y la pérdida del conocimiento por un momento, fue llevado al hospital de Yungay para los chequeos correspondientes, el toro fue estoqueado por el matador alternante.
 
Pedro Marín (azul pavo y oro): siempre firme, mostrando disposición y buen toreo ante un complicado novillo que arreaba sin clase y con prontitud, supo aguantar las embestidas descompuestas de su oponente para doblegarlo y estar siempre por encima de él, pincha en todo lo alto, estocada desprendida, una oreja



El juez de plaza declaró triunfador de la feria de mancos al diestro español pedro Marín, el cual se hizo acreedor del escapulario al mejor matador.

Fuente: Aldo Marco Risco Neyra

No hay comentarios:

Publicar un comentario