martes, 29 de julio de 2014

Primera de Pauza Ayacucho Peru

En tarde soleada con un hermoso cielo azul serrano, nos recibió  la hermosa ciudad de Pauza en el departamento de Ayacucho donde los días 26 y 27 del presente  celebran sus tardes taurinas en homenaje al patrón de la Ciudad Apóstol Santiago. Esta vez la comisión de fiestas llevo la Plaza portátil Torokuna, esto debido a que la municipalidad provincial decidiera demoler el antiguo coso por medidas de seguridad en agosto del Año pasado.

Transcurrían las horas de la tarde del día 26  y las miradas serias se notaban cada vez más en las habitaciones del hotel  donde están alojados los toreros,  mientras los mozos de espadas alistaban trastos y daban puntadas a los vestidos de torear, Llego la hora, en el patio de cuadrillas se comienzan a liar capotes de paseo, los clarines anuncian el paseíllo,  los asistentes en los tendidos  protestan, pero por algún motivo hay demora, en los altavoces instalados se anuncian ocho toros pero la mala organización  cobro factura y solo se lidiaron seis. Con el coloso Torokuna lleno hasta la Bandera  se lidiaron cinco  toros de las ganaderías SaraSara y uno de  San Pedro.

Partieron plaza:

·         Paco Perlaza  (Colombia)  Azul pavo y oro.
·         Juan Carlos Cubas (Perú)  Azul pavo y oro.
·         Mehdi Savalli (Francia) Rosa y oro con cabos negros.

El Caleño Paco Perlaza lidio su primero de la ganadería SaraSara Nº 81, toro con poca fuerza que solo funciono por el derecho quedándose corto por el otro, Corto de recorrido, el colombiano entendió al toro dándole espacio, estando por encima de él, muy artista con el capote y con la muleta conectando con el  tendido, pinchando al momento de la suerte suprema perdiendo los trofeos.

El huancaíno Juan Carlos Cubas lidio al segundo de SaraSara Nº 23, toro manso y poca fuerza  Que desarrollo peligro durante la lidia, El huancaíno solo tuvo que abreviar haciendo de mucha técnica para quitarse de encima con una estocada fulminante después de pinchar.

El francés  Mehdi Savalli en tercer lugar con el Nº19 de SaraSara, toro con poca fuerza que solo respondió por el derecho quedándose corto por el izquierdo, El  francés muy artista con el capote componiendo la figura, al igual que con la muleta dándole espacio y dejando a su aire para que el toro no se venga a menos, gustando mucho a la afición Paucina.
Matando de una estocada a su oponente concediéndole una oreja y dando la vuelta al ruedo.

El caleño lidio al cuarto también de SaraSara Nº 25 acusando también de poca fuerza  al igual que los anteriores,  se dejó por ambos pitones, toro manso que se refugió en las tablas donde con técnica tuvo que  hacer maña y lidiar, pinchando al momento de matar y tras varios intentos en el descabello logro doblar al enemigo.   

Juan Carlos Cubas se puso delante del San Pedro Nº 124 toro bien presentado y de con buenas hechuras.
El torero lo recibió con verónicas y delantales muy lucidos que dejaron sentir los oles de los tendidos, poderoso con la muleta dando de mucha técnica y entendiendo muy bien al San Pedro desarrollando una faena de peso que lastimosamente se echó a perder por los pinchazos y fallar  en  el descabello.

En último lugar se lidio un toro de SaraSara Nº 16  donde el francés no tuvo mucho que hacer ya que el toro desarrollo mucho sentido y haciendo cosas de manso refugiándose en tablas buscando las carnes del torero que tuvo que deshacerse de el con técnica dando un certero estoconazo. 



Resumen:

Paco  Perlaza  
1ro  - Silencio
4to -  Silencio
Juan Carlos Cubas
2do - Silencio
5to - Silencio
Mehdi Savalli
3ro – Oreja, Vuelta al Ruedo
6to - Silencio


POR : JHONATHAN CASTILLO.










 



 



 
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario