jueves, 17 de octubre de 2013

Convocatoria Pública: Arrendamiento de la Plaza de Acho por 6 años

Informa: Dikey Fernández Vásquez

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana propietaria de la Plaza de Acho, ha publicado el día de hoy en el diario oficial "El Peruano" y en el diario de mayor circulación "El Comercio" (Suplemento Economía, Pág. B-14), la Convocatoria Pública para el arrendamiento de la Plaza de Acho para el período 2014-2019, de dicho documento se puede extraer inicialmente que:

1.- El periodo será por 6 años, recordemos que en los últimos años fue por cada feria, lo que ahora  hace tener una mejor perspectiva sobre las inversiones financieras para la plaza y para la feria.

2.- No se arrendará sólo desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre como en los últimos 20 años se ha hecho, sino que ésta vez será los 365 días por seis años, es decir del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2019. Esperemos que el cuidado del coso por la actividad privada sea mejor que la ejecutada hasta ahora por la pública, y tener un buen cuidado con el mantenimiento del Monumento Histórico.

3.- Se especifica que serán para la realización de espectáculos taurinos y otros que se propongan en la oferta, así como la tradicional "Feria Taurina del Señor de los Milagros". Con ello se desbarata aquella postura de un grupo de anti-taurinos que propugnaba que la plaza se alquile para actividades y espectáculos culturales  que no sean taurinos.

4.- Las bases en todo su detalle estarán a disposición de todos aquellos que quieran leerlas,y para aquellas personas naturales y/o jurídicas que quieran participar tendrán que comprarlas directamente en la oficinas de Tesorería de la Beneficencia de Lima. Dicha venta está disponible desde hoy 15 de octubre hasta el 29 de noviembre. Hay plazo suficiente para que empresas nacionales e internacionales puedan obtener las bases y presentar sus ofertas en las fechas establecidas en el cronograma que forman parte de las bases.

Un comentario aparte. Si bien se está promoviendo con anticipación el arriendo de Acho para los próximos 6 años, supongo que la virtud de ésta convocatoria es promover la venta de bases a la mayor cantidad postores nacionales o extranjeros, pero el cronograma está en medio la próxima Feria del Señor de los Milagros 2013, y de seguro estará como una espada de Damócles, porque la empresa actual todavía no inicia la feria y ya tiene la sombra de la próxima, así es difícil trabajar con tranquilidad, considerando que hay impuestos por pagar, y si a eso le agregamos el tiempo para el saneamiento tributario se hace al mes siguiente de acuerdo al último dígito del contribuyente ..... ¿ ?, en fin, las cosas está planteadas y hay que revisar con detenimiento las bases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario