Nuevamente Inconmensurable el Peruano Roca Rey, luego de la hazaña que volvió a conseguir el diestro nacional el pasado domingo 10 de enero en la plaza de Toros "Cesar Rincón" de Duitama (Colombia). Por lejos el mejor de la tarde cortando cuatro orejas en el global, a dos ejemplares en suerte para nada fáciles procedentes de "Las Ventas del Espíritu Santo", demostrando derroche de torería y fijeza en su variada muleta.
Bonito y emocionante recibo capotero de Roca Rey a "Refundido", primero de su lote, al que después ejecuta un vibrante quite por saltilleras que pone en pie los tendidos del coso colombiano. Faena poderosa y maciza del torero peruano, con una gran capacidad para hilvanar series de muletazos sólidas y con un tremendo eco en los tendidos. Coronó su sensacional y variada faena con un certero estoconazo y paseó las dos orejas de su oponente.

El astado se rajó pero Roca Rey tiró de agallas para torear nuevamente de rodillas en redondo pegado a tablas, en medio de un clamor popular. Otro espadazo puso en sus manos el doble trofeo, para redondear una magnífica tarde de toros que ratifica aún más su gran proyección tras el indulto del pasado martes en Manizales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario