martes, 19 de mayo de 2015

Andrés Roca Rey deja su sello otra vez en Las Ventas

Con el sexto Roca Rey realizó una vibrante labor frente a un nada sencillo astado de Conde de Mayalde, que punteaba y cabeceaba continuamente queriendo toparse con la muleta. Acertó magistralmente el peruano en toques, colocación y distancia para realizar un trasteo de tremendo valor y de gran variedad. Series emocionantes sobre el pitón derecho, pasándose muy cerca al astado. Roca Rey toreó también al natural sobre la mano derecha, ejecutó muletazos genuflezos, inspiración en los remates, cambiados por la espalda a mitad de serie, ... Un derroche de poderío y facultades que sólo la espada se encargó de dejar sin premio, a pesar de que el joven novillero se tiró a matar derecho, saliendo milagrosamente ileso. La ovación que tributó la plaza en pie a Roca Rey tras arrastrarse el novillo demuestra que Madrid se entregó y reconoció la grandiosa tarde del peruano en Las Ventas, que dejó patente su sello y reafirmó las sensaciones que le permitieron salir a hombros hace un mes.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y calurosa. Se lidiaron novillos de Conde de Mayalde, de extraordinaria presentación y escaso juego, salvo el cuarto, de gran condición, fuertemente ovacionado en el arrastre.

Posada de Maravillas: silencio y oreja.

Clemente: silencio en ambos.

ANDRÉS ROCA REY: palmas y gran ovación con saludos desde el tercio.

Roca Rey saludó a su primero de una vistosa manera con el capote a la espalda, intercalando tafalleras, gaoneras y faroles sin enmendar su planta del albero venteño. Quitó de forma primorosa por chicuelinas y dejó como remate una larga a ralentí que hizo rugir Las Ventas. El castaño de Conde de Mayalde tuvo una gran calidad pero se acabó prontísimo en la muleta del peruano, que dejó dos series de naturales suavísimos y muy templados, demostrando que es valiente pero que también torea como los ángeles. 

Fuente y Foto: Cultoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario