lunes, 28 de abril de 2014

Dos orejas para David Gamarra en el festejo organizado por la municipalidad de CHUMPI

Tarde soleada la de este 27 de abril;  marco con el que se dio inicio a la corrida de toros organizada por la Municipalidad y la Comisión de fiestas del Pueblo de "Chumpi".
Con lleno total en los tendidos, hicieron el paseíllo los matadores:
David Gamarra – Perú
 Israel Lancho – España
Alfonso Simpson – Perú
 Se lidiaron 6 toros de las ganaderías de Ramos, Azurza y San Isidro.
La cita dio inicio pasada las cuatro de la tarde en la plaza Portátil “El toreo”, ubicado a espaldas del colegio Túpac Amaru, en el distrito de Villa María del triunfo;  como es ya tradición, el inicio de la festejo se abrió con baile de Marinera y amenizado por la Banda Monumental Ayacucho teniendo como juez de Plaza al Señor Carlos Castillo.
Con el primero de la tarde de la ganadería Ramos (noble y poca fuerza), para el espada Nacional David Gamarra  quién reaparecía en los ruedo después de unos años de ausencia, de regular  juego al que le saco muletazos y la afición premió con aplausos y vuelta al ruedo.
En el segundo en suerte de la Ganadería Asurza (descastado sin recorrido), para el matador Español Israel Lancho, que realizó una faena acomodándose al toro sufriendo una cogida al intentar realizar un pase cambiado en la que el toro le rosó ocasionándole  rotura en el vestido. Pinchó al matar y fue premiado con  vuelta al ruedo.
El tercero de la Ganadería de Asurza (noble y con casta)  para el matador Peruano Alfonso Simpson, abrió faena luciendo capotazos de calidad, el toro dio juego y permitió plasmar buenos  muletazos perdiendo el premio al pinchar. El público premió con vuelta al ruedo.
Ya en el cuarto de la Ganadería Ramos (Noble  y bravo) Para David Gamarra,  toro que brincó al callejón causando temor entre las personas ubicadas en esta zona felizmente no sucedió ningún percance, entró bien en la pica y permitió el lucimiento del torero en su reparación en los ruedo cuajándole buenos muletazos  con mucha intensidad y haciendo un desplante en la cara del bicho, fino en la estocada que fue premiado con dos orejas.
El quinto de la tarde de la Ganadería San Isidro (noble ) y con casta para Israel Lancho, toro Jabonero con estampa y presencia,  de buen juego que permitió el lucimiento del Español cuajando una buena faena con la muleta al que el público pidió el indulto, el juez no autorizo y el espada perdió las orejas al pinchar en más de tres ocasiones. Silencio bajó de los tendidos.
En último de la tarde de la Ganadería San Isidro (manso perdido). Para Alfonso Simpson, Desafortunadamente la oscuridad de la noche  gano y no se puedo apreciar el desarrollo pleno de la lidia, el espada nacional poco pudo hacer y se fue sin matar al toro por autorización del juez de plaza, el toro fue devuelto a los corrales.

Resultados de festejo:
·         DAVID GAMARRA: Vuelta al ruedo el 1ero, Dos Orejas en el 4to
·         ISRAEL LANCHO: Vuelta al Ruedo en el 2do, Silencio en el 5to
·         ALFONSO SIMPSON: Vuelta al ruedo en el 3ro, El 6 fue devuelto al corral.
La municipalidad de "Chumpi" premió como mejor matador a "David Gamarra"  quien salió en hombros y a la mejor ganadería a "Paco Gutiérrez" dueño de la ganadería "San Isidro".

texto y fotos: Alex Lopez C.





















1 comentario: