viernes, 16 de agosto de 2013

Todo listo para la primera de “Canta” 2013 – 10 de setiembre


La Heroica y turística provincia de “Canta”, se viste de gala para su tradicional corrida de toros en honor a la "Virgen de la Natividad" y el "Niño Jesús Mariscal Chaperito", el día 10 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

La organización del evento quedó exclusivamente a cargo de los grupos taurinos: "UNA SOLA IDEA", "FORASTERO", "EL INFIEL", "SANTO CACHÓN", "CHOLO GUAPO", "POR TI REGRESO" y "PURO CORAZÓN".


Dicho festejo, comienza desde muy temprano por las calles de “Canta” con una antesala muy pintoresca y llena de tradiciones como:  “El toro Afuera”, “Pasacalles Taurinos”, “Danzas”, “Bandas” y ”Caballos de Paso”. Para terminar, el aglomerado se congrega en la plaza de toros a las 3 de la tarde, hora del paseíllo y toda la fiesta de los toros.

Alternantes para el festejo: 

Alejando Morilla (España)
Francisco Torres Jerez (España)
Paco Cespedes Avant (Perú)

Con 4 toros de la ganadería de “La Viña” y 3 de la ganadería de “San Pedro”.






1 comentario:

  1. estando la provincia de canta tan cerca de lima y siendo el dia 11 de setiembre antes de medio busco las paginas tautrinas peruanas en internet y no encuentro NINGUNA INFORMACION de como se desarollo la corrida en canta del dia de ayer 10 de setiembre, ojala a los medios de informacion de este medio tan inportante, colgar los acontecimientos taurinos en su dia y momento porque desopues ya son refritos y creo que los taurinos esperamos mucho de uds los peridodistas muchas gracias y disculpen - un Lachaquino por Yauyos

    ResponderEliminar