El peruano corta tres orejas y abre la puerta grande de Vista Alegre ofreciendo una gran dimensión; Posada de Maravillas pasea un trofeo tras una labor de brillante personalidad y expresión; Varea, ovacionado en sus dos turnos, por encima del peor lote.
Noble y manejable fue el primer remiendo de Jandilla, que no se terminó de rebosar. Faena con altibajos de Posada de Maravillas, con mejor expresión y construcción sobre la diestra, por donde logró los pasajes más destacados de su labor. Mató de una estocada tras pinchazo y saludó una ovación. El cuarto, de El Parralejo, fue un buen novillo. Ejemplar con clase, profundidad y ritmo al que el extremeño cuajó con despaciosidad y personalidad. Obra ligada, con expresión y con llamativa cadencia. Exquisiteces de toreo. Elegancia, estética y ritmo, brillando su toreo en redondo. Entrega de Posada de Maravillas que puso en solfa su singularidad y distinción. Paseó una oreja tras una estocada.
Importante anduvo Varea con el exigente segundo. No fue un novillo fácil, ya que se quedaba corto en las primeras series. El castellonense, molestado por el viento, se mostró poderoso, pudiendo al novillo a base de temple sobre la mano derecha. Esfuerzo de Varea que firmó una actuación de notable madurez. Erró con los aceros, ensombreciendo su buena actuación. Frente al quinto hizo un esfuerzo, fue éste un novillo deslucido, rebrincado, áspero y sin empuje. El de Almassora se mostró firme y sin renunciar a nada en una labor tesonera que no tuvo refrendo con el acero.
Roca Rey expuso mucho frente al que hizo tercero, que se rajó y no se empleó. El peruano, a base de carácter, quietud y valor, logró imponerse a su oponente. Faena inteligente, tirando bien del animal. Actitud radiante y mucha ambición. Mató de una estocada y paseó la primera oreja de la tarde. Se movió el sexto, que no se entregó y le faltó clase en su embestida. Muy hecho el peruano, abrió faena en los medios con pases cambiados, hilvando después una labor dominadora e impetuosa que destacó por la resolución y facilidad. Muy valiente y asentado, mostró sus credenciales en un quite por saltilleres de una firmeza de plantas notable. Mató de una estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas que le abrían la puerta grande de Vista Alegre.
Novillos de El Parralejo y Jandilla (1º y 3º). Bien presentados y de buenas hechuras. Variados de juego. Bueno, con clase y ritmo el cuarto; bueno el sexto aunque le faltó entrega; complicado segundo y rebrincado el quinto; manejable y noble el primero y descompuesto el tercero.
RESULTADOS DEL FESTEJO:
Posada de Maravillas: ovación con saludos y oreja tras aviso.
Varea: ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.
Roca Rey: oreja y dos orejas tras aviso.
Entrada: Un cuarto largo de plaza.
Fotos: ARJONA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario