lunes, 4 de noviembre de 2013

Juan del Alamo triunfador de la primera Corrida en Acho - 03 de noviembre

Con la plaza casi llena y el astro rey en todo lo alto avizorando una buena tarde, se realizó la primera de corrida de toros de la “Feria del Señor de los Milagros”; donde el diestro español “Juan del Álamo” fue el triunfador de la tarde tras cortar dos orejas al último de la tarde.

El encierro tubo una presentación muy aceptable en el marco de la primera de abono con una concurrencia muy buena, llena de mucha tradición, música y baile; con toros bien presentados del Hierro de Don “Juan Bernardo Caicedo” para los alternantes Javier Castaño (lila y oro), David Mora (espuma de mar y oro) y Juan del Alamo (celeste y oro).

Javier Castaño.- Con el primero de la tarde, Javier logró meterlo en el percal por verónicas de mucho oficio ya que salía suelto, sin embargo el puyazo de Yaco II logró ahormarlo y acomodarle el recorrido, ya en la muleta “Castaño” comenzó en los medios con buenos derechazos bajándole mucho la mano, luego tandas de naturales en redondo por la izquierda, dosantinas y desplantes de valor metiéndose mucho entre los pitones; con la espada estocada trasera pero efectiva (una oreja). Con el segundo de su lote cuarto de la tarde, no pudo hacer mucho con un toro manso y falto de poder, con la muleta intento sacarles recursos toreando de uno en uno pero el burel se vino a menos y tuvo que abreviar, con la espada pinchó en tres ocasiones teniendo que descabellar.


David Mora.- Con el primero de su lote segundo de la tarde, lo acomodó con verónicas y chicuelinas sueltas debido a que el toro buscaba las tablas, aquerenciado y sin transmisión. Pésimo tercio de banderillas,  el público protestó por el cambio de tercio pero sin un mínimo de tres palos no se puede cambiar según reglamento. Con la muleta “David” inicia con derechazos muy personales, largos y fijos mirando a los tendidos, luego alargó la faena innecesariamente enfriando al respetable; con la espada Pincha, y en el segundo intento deja una estocada caída, no dobló y tuvo que descabellar. Con el segundo de su lote quinto de la tarde, comenzó con tandas de gaoneras y una revolera para el remate, en los palos el banderillero Alan Quispe caló en los tendidos por colocarlos en buen sitio. Ya en la muleta “David” se doblaba con el toro pegado a tablas, luego le cambio el terreno y ya en los medios, lo metió en tandas de derechazos en redondo hasta donde pudo ya que se apagó muy rápido el burel. En la suerte suprema pinchó en tres ocasiones hasta escuchar un aviso, teniendo que descabellar.
 
Juan del Alamo.- Con el primero de su lote tercero de la tarde,  muy a gusto en el capote con tandas de verónicas y una media verónica; ya en la muleta lo intentó con derechazos y naturales pero el toro se rajó metiéndose en tablas, se tiró a matar pero no dobló y tubo que descabellar. En el último de la tarde “Juan del Alamo” destapó el jarrón de las esencias, y ofreció una faena a base de mucha entrega siendo ovacionado por la afición durante toda la lidia. El público estaba con el torero quién se veía entregado en tandas de derechazos largos, dos de trinchera y naturales muy ceñidos por la izquierda, luego otra tanda de derechazos y un farol para rematarlo con el de pecho, en la suerte suprema, estoconazo hasta la empuñadura doblando al instante. (Dos orejas y puerta grande).

Resultados:
Javier Castaño:   oreja y silencio.
David Mora:         silencio y silencio tras aviso.
Juan Del Álamo:  palmas y dos orejas.

Incidencias:

-Juan Del Alamo hizo el paseíllo con la montera en la mano al ser su presentación como matador de toros.
-Aplausos desde los tendidos para los varilargueros Adolfo Andrade “Toto”, César Caro y Ángelo Caro.
-El banderillero Tito Siuas se retiró de los ruedos de manos del matador “Javier Castaño” quién le cortó la coleta.
-El Subalterno Dennis Castillo fue desmonterado en el último de la tarde luego de su muy buena labor en el tercio de banderillas.

Informa: Ricardo Espinoza H.
Fotos:    Gerardo Bazan H.


                                              Juan del Alamo Triunfador de la Tarde en Acho









No hay comentarios:

Publicar un comentario